Las 5 mejores bicicletas de madera sin pedales para niños y bebés

Este tipo de bicicletas son perfectas para los niños, ayudan a un mayor desarrollo del equilibrio y la coordinación. Lo mejor de todo esto es que pueden reforzar estas habilidades mientras se divierten con una bicicleta de madera, que además, cuentan con la ventaja de que son muy ligeras.

Hoy en día hay muchas en el mercado, y no es fácil la elección, hay ciertas características que debes conocer antes de comprar una de estas bicicletas de madera o regalar.

En este artículo hemos seleccionado las 5 mejores bicicletas sin pedales de madera que hay actualmente en el mercado.

Todas estas bicis de madera de iniciación están recomendadas por pediatras y han pasado por unos controles muy estrictos y cuentan con la Certificación CE para que sean lo más seguras para nuestros pequeños.

Las 5 mejores bicis sin pedales de madera

Vamos a analizar las mejores bicis de madera. Encontrarás pros y contras debajo de cada modelo y una tabla al final del artículo para que puedas ver de un vistazo todas las características.

La bicicleta de madera Kinderkraft UNIQ es una opción con un diseño minimalista y original para niños a partir de los 2 años. Además, la tienes disponible en 3 colores más por si el que estás viendo en la imagen no te acaba de convencer.

Esta madera es resistente al agua, está hecha de Abedul y no tendrás que preocuparte si en algún momento se moja. Tiene un diseño totalmente pensado para los niños, por eso los bordes redondeados y los topes en el cambio de dirección, esto evita posibles golpes y que no pueda girar de forma brusca para que no se haga daño.

El sillín se puede ajustar, por lo que puedas comprar esta bici de madera a una temprana edad e ir regulándola a medida que el pequeño o pequeña se vaya haciendo más mayor.

Las ruedas que lleva incorporadas son antipinchazo, por lo que son resistentes y aguantarán muy bien aunque en ocasiones el terreno sea irregular y con algún pequeño bache.

Como punto final, de cara a los padres, es muy cómoda de transportar gracias al asa que tiene entre el manillar.

Esta bicicleta de madera es un tanto peculiar ya que tienes la ventaja de dos bicis en una.

El modelo sin pedales Bikestar 2 en 1 es un triciclo el cual se le pueden quitar los ruedines y ponerle una sola rueda para cuando el pequeño gane fuerza y se pueda equilibrar mejor.

Es una de las bicicletas de madera más ligera ya que solo pesa 1,6 kg, por lo que no le costará darse impulso.

El manillar viene con un tope para evitar giros bruscos y pueda caerse y hacerse daño.

 

Este modelo es silencioso gracias a las ruedas de goma, pero eso también lo hace un inconveniente porque no soporta bien los terrenos irregulares, por lo que es mejor las superficies lisas.

El asiento es regulable, cuenta con 3 alturas que se pueden ir adaptando a medida que tu peque vaya creciendo. Además, también incluye ruedas de 12 pulgadas por lo que no se le va a quedar pequeña y podrá disfrutar durante mucho tiempo de esta bicicleta de madera.

De hecho, la edad perfecta para esta bicicleta está entre los 18 meses y los 3 años.

Esta bicicleta de madera tiene 9 modelos diferentes, con formas y diseños completamente distintos, para que se lo puedas comprar al campeón o campeona de la casa. Como dato curioso, tiene un modelo tipo vespa y otro imitando a una motoGP para que tu peque se pueda sentir Marc Marquez o Maria Herrera.

Está muy bien pensada para que los críos no se hagan daño gracias a sus bordes redondeados y tiene modelos pensados para niños de 2 a 5 años y también triciclos más ligeros (1,8 kg) para los más pequeños.

Como las demás que hemos visto, esta también viene con unos topes en el manillar y así evitar posibles caídas y

movimientos bruscos. Esto evita rasguños pero también que puedan girar con total libertad, lo que quizá le dificulta en según qué curvas.

Se puede ajustar la altura de la bicicleta, para cuando vaya creciendo o también si tenemos más de uno en casa, se puede ajustar a la altura de cada uno.

La marca Lalaloom Wild Bike cuenta con 4 modelos diferentes para que puedas elegir el que más te guste, o el que creas que le va a gustar más a tu pequeño, claro.

Todas las bicicletas de este artículo son de madera, pero esta en especial está fabricada con materiales ecológicos y libre de tóxicos.

Si buscas durabilidad este es un modelo perfecto ya que es apta desde niños de 2 hasta 5 años, gracias a su asiento ajustable.

El mantenimiento de los neumáticos no es nada engorroso, están fabricados con goma EVa de alta calidad y tienen 12 pulgadas, por lo que son bastante grandes y esto hace que pueda sortear mejor los baches que pueda encontrar en el camino.

No es la más económica, pero sin duda la recomendamos por su gran abanico de posibilidades, a la larga acabas ahorrando debido a que puede durar años.

La bicicleta de madera sin pedales Boppi es la más económica de esta lista, por lo que si tienes un presupuesto ajustado, es una buena opción.

Y que sea la más barata no quiere decir que sea de mala calidad, nada de eso, tienes para elegir entre dos modelos que no varía en el precio y la edad recomendada es de 3 a 5 años, el asiento es ajustable por lo que no tendrás problemas a medida que vaya creciendo.

Justo en medio de la bicicleta tiene un asa, lo que la hace muy cómoda de transportar (2,4 kg) en caso de que tu peque se canse de ella en algún momento del paseo.

Las ruedas son de 12 pulgadas, por lo que podrá sortear los baches con mayor facilidad.

Comparativa de las 5 mejores bicicletas de madera sin pedales

Aquí tienes una tabla comparativa para ver de un vistazo las características más importantes de las mejores bicicletas de madera que hemos visto en esta lista.

Si estás viendo esta tabla desde el móvil desplaza horizontalmente para ver todo el contenido.

ModeloEdadAlturaPulgadas RuedasPesoPrecio

Kinderkraft UNIQ
2 a 5 años85 cm12"2,7 kg

Bikestar 2 en 1
18 meses a 3 años80 cm7"1,6 kg

Woomax
2 a 5 años85 cm12"Varía según modelo

Lalaloom WILD BIKE
2 a 5 años85 cm12"2,4 kg

Boppi
3 a 5 años88 cm12"2,4 kg

Consejos antes de comprar una bici de madera evolutiva

Hay algunos aspectos con los que tenemos que tener especial cuidado antes de comprar una bicicleta sin pedales de madera. Aquí te hemos hecho un resumen de las características más importantes.

 

Tamaño

Una buena práctica para saber si es la bicicleta de madera adecuada para tu pequeño, es que tenga la planta del pie totalmente apoyada en el suelo. Esto le va a permitir tener un mayor equilibrio y poder reforzar esta habilidad.

Por otro lado, una buena pista es ver la recomendación de la edad mínima. De todos modos, en esta lista todos los modelos tienen el sillín ajustable, por lo que esto no será un problema.

 

Ruedas y neumáticos

Los mejores neumáticos sin duda son los de goma EVA, son resistentes a los pinchazos y a la marcha que le den a la bicicleta nuestros pequeños.

Los tamaños más frecuentes suelen estar entre 10 y 12 pulgadas, haciendo que la bici sea más alta, pero esto también es bueno para sortear mejor los baches que se pueda encontrar en el camino. Con una rueda pequeña se notaría mucho más y podría llegar a ser molesto.

 

Peso

El peso juega un papel importante para que nuestro pequeño pueda mover la bici con facilidad y se pueda impulsar mejor.

Este tipo de bicis de por sí ya son bastante ligeras, por eso muchos usuarios se decantan antes por una de madera que una de metal o aluminio.

Las más ligeras suelen pesar menos de 3 kilogramos, mientras las que pesan 4 kg hacia arriba, ya se empiezan a considerar pesadas.

 

Precio

Como todo, el precio también puede ser un factor decisivo.

En este caso, no viene de 20 euros arriba o abajo, porque estamos hablando de la seguridad de nuestro hijo, sobrino, o el hijo de nuestro amigo al que le hacemos un regalo.

Fíjate bien la durabilidad que tienen, hay algunas que se pueden utilizar desde los 2 a 5 años. Acabas amortizando el precio en poco tiempo y le aportas más seguridad a tu pequeño.

 

Seguridad

Y hablando de seguridad. Como padres ya nos sale de forma instintiva comprarle unas protecciones para posibles caídas que puedan sufrir.

Para facilitarte la tarea, te dejamos aquí un kit de protección en color rosa (tiene más modelos), otro en color naranja, y otro que no lleva incluido el casco, por si ya lo tienes por casa.

Espero haberte ayudado en la elección de una bicicleta de madera sin pedales para el pequeñín. Si tienes cualquier duda, puedes dejarnos un mensaje justo debajo.

(Votos: 4 Promedio: 5)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up