Las 7 mejores bicicletas sin pedales para niños de 2020

Los que somos padres lo sabemos bien. Adoramos a nuestros hijos, pero también adoramos poder descansar, algo que disminuye considerablemente cuando llegan estos pequeños a nuestras vidas. Y qué mejor forma que haciendo que tu hijo se lo pase bien, desarrolle equilibrio y coordinación y además caiga rendido al llegar a casa.

Las bicicletas sin pedales son perfectas para todo esto. Se han hecho tan famosas porque están altamente recomendadas por los pediatras para que nuestros pequeños estimulen el equilibrio a una edad temprana.

Te hemos ahorrado tiempo de búsqueda y hemos seleccionado las mejores bicicletas de aprendizaje más comerciales para que además de divertirse y mejorar capacidades, también duerman como un tronco a la hora de dormir.

Las 7 mejores bicis sin pedales para niños y bebés

Vamos a analizar las mejores bicis sin pedales. Encontrarás pros y contras debajo de cada modelo y una tabla al justo debajo de estas líneas para que puedas ver de un vistazo todas las características.

Comparativa de las mejores bicicletas sin pedales

Aquí tienes una tabla comparativa con las características más importantes de las mejores bicis sin pedales que vamos a ver en esta lista.

Si estás viendo esta tabla desde el móvil desplaza horizontalmente para ver todo el contenido.

ModeloEdadAltura min.RuedasPesoPrecio
Chicco First Bike
Chicco First Bike
2 a 5 años85 cmGoma 10"2,7 kg
Strider 12 Sport
Strider 12 Sport
18 meses a 5 años80 cmGoma 12"2,8 kg
Bammax
Bammax
De 1 a 2 años70 cmGoma 8"1,8 kg
Bikestar Sport
Bikestar Sport
3 a 5 años88 cmHinchables 10"4,4 kg
Sawyer
Sawyer
18 meses a 5 años80 cmGoma 11,5"2,8 kg
Chillafish BMX
Chillafish BMX
2 a 5 años80 cmGoma "Rubberskin" 11,5"3,8 kg
Feber
Feber
3 a 7 años88 cmGoma 10"2,8 kg

Sin duda, el modelo Chicco es la favorita por los padres por su magnífica calidad-precio.

La tienes disponible en 4 colores: rojo, verde, rosa, y blanco-rosa, para que puedas elegir el modelo que más le guste a tu pequeño o pequeña.

Está diseñada para niños entre 2 a 5 años y los materiales son robustos, de metal y plástico que resistirá los trotes de hasta el niño más travieso.

Las ruedas cuentan con un sistema anti-pinchazos, por lo que no tendrás que preocuparte en exceso por el mantenimiento de las mismas. Lo que sí que falla un poco es la pintura cuarta con facilidad.

Por lo demás, es una bicicleta sin pedales muy completa, ya que el sillín es regulable y la puedes adaptar a la altura de tu pequeño a medida que vaya creciendo.

Con sus 2,7 kg es de las más ligeras y una buena apuesta calidad-precio. A pesar del pequeño defecto de la pintura, sigue siendo la más vendida por los usuarios

La Strider 12 Sport es una de las bicicleta sin pedales más duraderas ya que nuestro pequeño la puede disfrutar desde que es un súper bebé con 18 meses hasta los 5 años gracias a su sillín y manillar ajustable, por lo que es muy buena opción si lo que buscas es durabilidad.

A pesar de su apariencia, es muy ligera, tan solo pesa 2,8 kg y sin duda, es la bicicleta con más extras incluidos:

– Almohadilla acolchada en la zona del manillar para evitar posibles golpes.

 

– Puños de goma para un mayor agarre.

– Plataforma reposapiés una vez ya haya aprendido a mantener el equilibrio y pueda apoyarlos como una bicicleta normal.

También la tienes disponible en otros colores para elegir el que mejor se adapté a tu peque.

Es de las bicicletas más completas del mercado y eso también se nota en el precio, aquí tendrás que decidir si te vale la pena pagar un poco más por tenerla durante más tiempo.

La bicicleta sin pedales Bammax está diseñada y pensada para los más pequeños. Recomendada para bebés de 1 a 2 años, cuenta con doble rueda tanto trasera como delantera para tener más equilibrio y que se ayude de ella en sus primeros pasos.

No la recomendamos para niños más grande de dos años, ya que el sillín es fijo y no se puede regular.

Al llegar a casa vienen las piezas por separado, pero su montaje es muy sencillo. Solo tienes que unir las 3 piezas con un tornillo que queda escondido para la máxima seguridad del pequeño.

 

El asiento y el manillar son acolchados, lo que le dará a tu pequeño mucha comodidad y seguridad a la hora de conducir con ella.

Las ruedas son pequeñas, pero están fabricadas con goma EVA de calidad, además, al ser de goma no son nada ruidosas, que eso siempre es un punto a favor.

En definitiva, es una muy buena bicicleta para que tu bebé de sus primeros pasos y empiecen a ganar fuerza y equilibrio gracias a la bicicleta sin pedales Bammax.

Esta bicicleta de marca alemana es lo más parecido a una de adulto, para cuando ya la tenga controlada, no le cueste dar el salto a una con pedales. Además, tienes un montón de modelos diferentes para elegir el que más le guste.

La Bikestar Sport tiene ruedas hinchables, como ocurre con una bicicleta normal, incluso un freno en la rueda trasera para que se vaya acostumbrando al manejo.

El fabricante la recomienda para niños desde 2 años, nosotros pensamos que es demasiado pesada (4,4 kg) para tan temprana edad y la recomendamos en el caso que tu peque mida más de 88 centímetros.

Una de las mejores cosas que tiene la Bikestar sin duda, son las ruedas. Al ser hinchables son perfectas para caminos irregulares ya que absorben mucho mejor los baches y le dotan de un mayor equilibrio a la bicicleta.

Es una réplica de una mountainbike a escala pequeña la cual podrás ir regulando tanto el sillín como el manillar a medida que vaya creciendo y así no se le quede corta.

Sin duda, una buenísima elección si lo que buscas es una bicicleta sin pedales robusta y duradera.

Esta bicicleta Sawyer tiene una gran ventaja que tienen pocas bicicletas sin pedales. Y es que ya la pueden empezar a utilizar a partir de los 18 meses.

La altura del manillar y el sillín se pueden ir regulando para que nuestro pequeño siempre tenga las plantas del pie totalmente apoyadas en el suelo, que es la forma práctica que tienes de ver si este tipo de bicicletas sin pedales es adecuada.

Es una gran ventaja ya que tiene mucha durabilidad y puedes ahorrar a la larga, ya que la puede tener desde los 18 meses hasta los 5 años.

La tienes en 4 colores como puedes ver en la imagen. El único punto débil que encontramos es la pintura, no por lo llamativa que es, ya que a los pequeños esto siempre le gusta, sino porque se daña con bastante facilidad.

Es una de las bicicletas de aprendizaje más valoradas por los padres gracias a la resistencia y al sillín acolchado, un punto muy a favor para la comodidad del pequeño o pequeña.

La Chillafish BMX es una bicicleta sin pedales muy llamativa y está inspirada en el diseño de las BMX de adultos.

La primera ventaja que le vemos es que tiene reposapiés que se puede quitar y poner, para cuando nuestro peque empiece a tener equilibrio con ella pueda probar a poner los reposapiés y así no le queden colgando.

Sin duda, lo mejor que tiene esta bicicleta sin sus ruedas con tratamiento «rubberskin» lo que quiere decir que no tienen cámara de aire dentro, por lo que no se pinchan y no se tienen que hinchar, siempre listas para salir a la calle.

El sillín se puede ajustar sin ningún tipo de herramienta a medida que se va haciendo mayor.

La edad mínima recomendada para esta bicicleta sin pedales es de 2 años y aunque venga desmontada, el montaje es súper sencillo, por lo que podrá disfrutar de la bicicleta nada más llegue a casa.

Si buscas una bicicleta sin pedales barata, básica, y que cumpla con las características más importantes sin tener nada extra que le suba el precio, la Feber es una buena candidata.

La pueden empezar a utilizar antes de los 3 años y el fabricante nos dice que la pueden utilizar hasta los 7 años. Aunque dependerá mucho de la medida del niño o niña. Si mide más de 1 metro se le va a empezar a quedar corta.

De todas formas, el sillín y el manillar es regulable para que se vaya ajustando bien a su altura y siempre tenga la planta del pie totalmente apoyada en el suelo.

Las ruedas son un poco más ruidosas que otras que hemos visto en este artículo porque están fabricadas en caucho, sin embargo, también resulta una ventaja porque no sufren pinchazos.

Hay que tener especial cuidado con los golpes, ya que nos hemos encontrado con usuarios que después de algunas caídas se les ha movido un poco el manillar y el sillín de su posición normal.

En definitiva, es una bicicleta sin pedales básica y económica de la cual podrán disfrutar muchos años.

Nuestra recomendación

Antes de pasar a los consejos a tener en cuenta antes de comprar una bicicleta sin pedales, queremos recomendarte las que, pare nosotros, tiene una relación calidad-precio inigualable, siendo así la más barata de la lista y también la más recomendada por los usuarios:

 

La mejor bicicleta sin pedales barata: Chicco First Bike

En este caso hemos coincidido con los usuarios ya que la Chicco First Bike es una de las bicicletas sin pedales más valoradas y de mejor precio que hay en el mercado.

Cumple con todas las expectativas de una bicicleta de iniciación, es una apuesta segura para que tu hijo o hija disfrute de una bicicleta ligera, de calidad y con un 4 modelos diferentes a elegir.

¿Qué debo tener en cuenta antes de comprar una bicicleta sin pedales?

A la hora de comprar una bicicleta de iniciación para nuestro pequeño, hay que tener especial cuidado con algunas características. Vamos a ver cuáles son las más importantes a continuación y te daremos algunos consejos para que los tengas en cuenta.

 

Tamaño

Al igual que ocurre con las bicicletas para adultos, que para saber la medida correcta las rodillas tienen que quedar semi-flexionadas. Para saber un tamaño correcto en bicicletas sin pedales para nuestros pequeños, lo único que nos tenemos que fijar es que toda la planta del pie esté apoyada totalmente en el suelo.

Los fabricantes se guían por la edad, que es algo genérico, pero tenemos que tener en cuenta la altura de nuestro pequeño, ya que a veces son muy altos para la edad que tienen y es posible que se les quede corta.

Con ese pequeño truco para verificar que la bicicleta le va como anillo al dedo, no tendrá ningún problema.

 

Ruedas y neumáticos

Casi todos los neumáticos para este tipo de bicicletas sin pedales son de caucho o goma EVA. La ventaja de este tipo de ruedas es que es muy difícil que sufran un pinchazo, como contra son algo más ruidosas y no amortiguan tan bien los baches como los neumáticos hinchables.

También hemos visto el sistema «rubberskin», siendo muy cómodo ya que el interior está recubierto de espuma y evitan totalmente cualquier pinchazo que pueda sufrir la rueda.

Indirectamente también incluyen en la altura de la bici, a cuantas más pulgadas tenga la rueda, más alta le quedará la bicicleta a tu peque.

 

Peso

El peso es un aspecto importante y que tenemos que tener especial cuidado para que nuestro pequeño pueda mover la bicicleta e impulsarse sin ningún tipo de esfuerzo.

el peso ideal de este tipo de bicicletas ronda los 2 kg, peso suficiente para cualquier niño de 18 meses a 5 años.

Las bicicletas que ya empiezan a ser pesadas rondan los 4 kg, siendo más fácil controlarlas para un niño de 5 años, pero dificulta la tarea a los más pequeños.

 

Materiales

En esta lista hemos visto las bicicletas sin pedales metálicas. Son las más parecidas a las que utilizamos los adultos y casi todas tienen manillar y sillín ajustable para ir regulando la altura a medida que el niño o niña vaya creciendo.

Existen otro tipo de bicicletas sin pedales de madera, estas muchísimo más ligeras pero con edades más limitadas. Sin embargo, juegan un papel muy bueno para el medio ambiente y tienen modelos muy originales y bonitos.

 

Precio

El precio también es un factor importante en la decisión porque hay algunas bicicletas que te pegan un pequeño susto cuando ves el precio.

En esta lista hemos visto bicicletas sin pedales muy económicas, y otras más elevadas con mayor calidad.

No creo que haga falta irte a lo más caro, puedes tener bicicletas con una calidad-precio buenísima a precios muy competitivos. Sea cual sea, el pequeño la va a disfrutar como la mejor bicicleta sin pedales del mundo.

 

Seguridad

Todas las bicicletas sin pedales de esta lista han pasado por unos controles estrictos de seguridad, por lo tanto, ya de por sí son unas bicicletas muy seguras.

Pero para darle todavía más seguridad, recomendamos, aunque seguro que ya lo tenías pensado, comprar casco y protecciones para cualquier caída que pueda sufrir. Ya sabes como son los niños, a veces se embalan y más cuando tienen un juguete nuevo.

Por si todavía no lo tienes comprado, te dejamos aquí un kit de protección en color rosa (tiene más modelos), otro en color naranja, y otro que no lleva incluido el casco, por si ya lo tienes por casa.

De hecho, y como anécdota, incluso se hacen carreras con este tipo de bicicleta sin pedales, a lo motocross, aquí te dejo un vídeo:

(Votos: 2 Promedio: 5)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up