Patinete eléctrico Cecotec Outsider E-Volution 8.5 Phoenix

Seguramente estás buscando una alternativa al Xiaomi Mijia M365 y has visto que la marca Cecotec ha creado un patinete eléctrico que le está haciendo la competencia, pero necesitas saber más y estar seguro de que es una buena opción.

Genial, en este artículo te voy a contar todo lo que necesitas saber del joven Cecotec Outsider E-Volution 8.5 Phoenix, tanto los pros como los contras y opiniones de diferentes usuarios.

Cecotec Outsider E-Volution 8.5 Phoenix

Lo primero que te vamos a decir es que el Cecotec, respecto al Xiaomi, tiene más potencia, mayor velocidad, los neumáticos son tubeless, por lo que el riesgo de pinchazo es muchísimo menor a la del Xiaomi, y la característica que más le diferencia: la batería se puede extraer.

Principales características

Marca Cecotec
Modelo Outsider E-Volution 8,5 Phoenix
Potencia nominal 350 W
Potencia máxima 700 W
Voltaje 220 – 240 V, 50/ 60 Hz
Batería 36 V, 6400 mAh
Medidas 0,425 m (ancho) x 1,08 m (largo) x 1,14 m (alto)
Peso 13 kg
Autonomía 20-25 km
Velocidad máxima 25 – 30 km/h
Tamaño de la llanta 8,5”
Modos de conducción 3 (Eco, Confort y Sport)
Tiempo de carga 3 – 4 horas
Sube cuestas
Batería intercambiable
Ruedas tubeless – Antirreventón
Neumático de tacos No
Plegable Sí (Totalmente plegable)
Puños plegables
Velocímetro digital
Indicador de batería
Freno de disco trasero
Freno de disco delantero No
Freno manual trasero
Luz frontal
Luz trasera
Luz de freno
Caballete
Manillar regulable No
Sillín No
Carga máxima 120 kg
Tipo de vehículo B

Ventajas y desventajas

Vamos a ver las ventajas y desventajas de este patinete eléctrico Cecotec, porque como todo, tiene sus partes buenas y sus partes no tan buenas.

Características clave

Antes de analizarlo en profundidad, vamos a nombrar las características clave que tiene este Cecotec Outsider y de qué manera te pueden beneficiar:

Es un patinete eléctrico potente, de hecho, lo es más que el Xiaomi. Cuenta con 700w de potencia que te irán genial si tienes pensado subir cuestas.

Con 25-30 km/h tendrás más que suficiente para alcanzar una buena velocidad y llegar rápido a los sitios, además, entra dentro del marco legal de los patinetes eléctricos.

Podrás trastear y jugar con los 3 modos de conducción que tiene: eco, confort y sport, más abajo te los explicamos de manera más detallada.

Y ahí va la característica que lo hace diferente a los demás:

La batería se puede extraer. Ya de por sí tiene una buena autonomía (alrededor de unos 25 km), pero además, puedes llevar una batería extra en la mochila si necesitas hacer largas distancias. De esta forma te evitas preocupaciones y puedes tirar millas con él tranquilamente.

Cecotec Outsider E-Volution 8.5 Phoenix

Algo que vemos curioso es que lleva integrado el módulo bluetooth pero no se conecta a ninguna aplicación. Cecotec ya lo ha implementado para un futuro, pero por el momento no tienen pensado hacer nada más. Estarán a la espera de si el Cecotec Outsider E-Volution 8,5 Phoenix triunfa y lo pondrán en práctica en siguientes modelos.

Análisis del patinete eléctrico Cecotec Outsider

Ahora vamos a entrar en profundidad en cada característica para que lo tengas todo claro y no se te escape ni una a la hora de elegir este patinete eléctrico de la marca Cecotec.

Batería extraíble

Como hemos mencionado en el apartado de características clave, uno de los motivos que diferencia el Cecotec de otros patinetes eléctricos es la batería extraíble, que tiene su parte buena y también su parte mala.

La buena: Evidentemente es la autonomía. Puedes utilizar una sola batería y cargarlo en algún lugar para tener autonomía casi ilimitada. O puedes comprarte otra batería y llevarla en la mochila (aunque el precio pica un poco, 149). Pasas de tener 25km de autonomía a casi 50, una bestialidad.

Lo malo: Si tienes pensado dejarlo aparcado fuera en la calle, tendrás que llevar la batería contigo porque si hay algún “espabilado” y sabe el funcionamiento de este patinete, se la podría llevar.

Autonomía

Con el tema de la autonomía hay un pelín de controversia. El fabricante indica que llega aproximadamente hasta los 25 kilómetros. Pero hay pequeños matices. Según el modo de conducción la autonomía cambia.

Eco: 25 o casi 25 kilómetros de autonomía.

Confort: 15 kilómetros.

Sport: 10 kilómetros.

Velocidad

Con el tema de la velocidad también abrimos un tema polémico. Según el fabricante tiene una velocidad punta de 30 km/h cosa que muchos usuarios se han quejado diciendo que eso no es cierto. Y no les quitamos la razón del todo.

Va a depender de muchos aspectos, por ejemplo, según el modo de conducción que elijas, la máxima velocidad variará.

Según el terreno. No es lo mismo ir en plano que si la ruta tiene muchas cuestas, el patinete es potente, pero este tipo de cosas se notan, por lo tanto, la velocidad será menor.

Tampoco es lo mismo llevar una carga máxima con alguien como yo, que peso 54 kg y en superficies planas llega a ponerse casi a 30 km/h, que alguien con más peso donde el patinete tiene que realizar más esfuerzos.

Ruedas

Los neumáticos son tubeless. Lo que quiere decir que no lleva cámara y se reduce muchísimo el riesgo de pinchar la rueda, por lo que podrás meterte por todo tipo de terrenos. Se gana más seguridad, confort y también mayor agarre ya que facilita que puedas llevar el neumático con menos presión de aire.

Cecotec Outsider E-Volution 8.5 Phoenix

También tiene su parte menos buena. Y es que tendrás que llevar un mayor mantenimiento de las ruedas. Tampoco exagerado. Al no tener cámara, es posible que se pierda algo de presión de aire y tendrás que ir revisando de vez en cuando (cada 2 o 3 meses).

Yo lo que hago, tanto para las ruedas del patinete como las ruedas de la moto, las hincho en la gasolinera de al lado de mi casa. No sé cuál será tu caso, pero en la Repsol de aquí detrás tanto el aire como el agua es gratis.

3 modos de conducción

Tiene 3 modos de conducción que podrás ir variando según tus necesidades. Puede que ese día llegues tarde y necesitas meterle más caña. Puede que vayas a dar un paseo tranquilamente. O es posible que llegues bien pero necesitas darte brio. 

Aquí te mostramos los 3 modos de conducción con la velocidad y la autonomía que logras con cada uno de ellos:

Modo Eco: Es con el que ahorras más y logras más autonomía (25km) pero vas a menor velocidad (15km/h). Ideal si no tienes prisa para llegar a los sitios o no te gusta correr demasiado.

Modo Confort: Es un intermedio. Es capaz de llegar a los 15 kilómetros de autonomía pero no vas al tope de velocidad, aunque tampoco te quedas corto. Alcanza los 20 km/h aproximadamente.

Modo Sport: El propio nombre lo indica. Es el que tiene más potencia de todos. En este modo sí que serás capaz de alcanzar los 30 km/h. Ganas en velocidad pero sacrificas autonomía (se queda en 10 km).

Panel LED con ordenador de abordo

Remarcamos de nuevo que el patinete eléctrico Cecotec no tiene aplicación móvil como el Xiaomi, aunque aparezca el iconito de bluetooth.

El panel LED lo que te muestra es la velocidad a la que circulas y la batería. Lo que hemos echado en falta es que tenga un contador de kilómetros recorridos.

Cecotec Outsider E-Volution 8.5 Phoenix

El ordenador de abordo te avisa de posibles problemas y averías que pueda tener el patinete, como por ejemplo si la batería está a punto de morir.

Frenos

Los frenos son de disco, lo que hace que tenga una frenada más potente y menor tiempo de frenado, de manera que conseguirás frenar en una menor distancia y tener más seguridad.

También han añadido un freno manual trasero, el típico de los patinetes, aunque no aconsejamos utilizar ese freno cuando vas a altas velocidades.

Sobre todo en el modo turbo hay que tener cuidado con los frenos, la hostia puede ser buena. Sin embargo, Cecotec ya se ha curado en salud y el freno no bloquea mucho la rueda, lo que es bueno para no dejar el patinete clavado y salir por los aires.

Plegable

Algo que también tienen muy en cuenta los usuarios, es que sea plegable. Y es normal, a nadie nos gusta tener un trasto en casa que no sabemos ni dónde meter.

Cecotec Outsider E-Volution 8.5 Phoenix

El Cecotec Outsider al plegarse tiene unas medidas de 108 cm de largo, 44,5 cm de alto, y el ancho dependerá si le quitas el manillar, que serían 17,5 cm y con manillar 42,5 cm. Lo que lo hace muy práctico porque puedes guardarlo en cualquier sitio.

Por lo que también puede caber perfectamente en el maletero del coche por si quieres hacer una rutilla fuera de tu pueblo o ciudad.

En cuanto al peso, no diríamos que es de los más ligeros pero tampoco de los más pesados. Con 13 kilos puede ser un peso intermedio, se puede levantar fácilmente y más si estás fuerte.

Opiniones de usuarios

Te dejamos algunas opiniones de usuarios del Cecotec Outsider E-Volution 8.5 Phoenix para que tengas una visión más objetiva.

“Compré un Cecotec Outsider Phoenix a mitad de agosto de 2019. En este tiempo la única pega que le he encontrado es la autonomía, aunque es comprensible porque al igual que sucede con cualquier vehículo (sea gasolina, diésel o eléctrico), si incrementas la velocidad y el esfuerzo que hace el vehículo (por ejemplo subiendo cuestas pronunciadas) la energía se consume y en consecuencia realizarás menos kilómetros. Supongo que la empresa ya era consciente de la autonomía de la batería, por eso el negocio de venderte una segunda batería.

La presión de los neumáticos influye en la velocidad y autonomía, esto lo he notado en los últimos días, y esta semana he tenido que inflar el neumático trasero (3 meses después de la compra). Por el precio que está actualmente, el patinete es el mejor en ese rango, aunque como en todo, si vas incrementando tu presupuesto podrás adquirir patinetes eléctricos mucho mejores pero más caros.”

“Creo que este patinete funciona muy bien en ámbito urbano, ya que tiene buena potencia para subir cuestas y no hace falta que tenga mucha autonomía (yo hago 10km al día). Además tiene extras interesantes como la batería extraíble, el gancho para las bolsas, la pantalla. Como contras tiene la autonomía (sin comprarse batería externa), la falta de aplicación (no creo que sea muy necesaria porque ya tiene pantalla, y no hace falta hackearlo porque ya tiene potencia suficiente) y la comunidad (es una marca española, será difícil encontrar repuestos y tutoriales para reparar).”

“Yo lo tengo, aún estoy calibrando la batería, pero he probado los 3 modos y me parecen geniales. El eco es para ir de paseo en llano, el confort es un punto intermedio y ya puede con cuestas ligeras, y el sport es para darle caña y cuestas pronunciadas. El modo sport da la sensación de que puede con todo lo que puedas encontrarte en una ciudad. MUY IMPORTANTE calibrar bien la batería, hacerle unos 4-5 ciclos en eco y confort (sin poner sport) para que se acostumbre a ciclos largos, y luego poco a poco ir introduciendo el modo sport. Para alargar la vida es recomendable usar siempre el modo confort y alternar los otros 2 puntualmente. Es robusto, estable y te caben los 2 pies en paralelo.

Después de probar el xiaomi y éste, me quedo con éste sin duda, es claramente mejor, y los que suben videos difamandolo tienen toda la pinta de estar haciendo campaña más que diciendo la verdad, porque éste corre más, los acabados son de mejor calidad y sube mejor las cuestas. Si te haces al día menos de 20km es tu patinete y sino puedes pensar en comprar otra batería.”

Preguntas frecuentes

¿Tiene potencia para subir cuestas?

Sí, tiene una potencia de 700w, le costará más o menos según el grado de la pendiente y la carga que lleve el patinete.

¿Cecotec sacará alguna APP para conectar el Bluetooth?

De momento no. Tiene el sistema de bluetooth integrado pero todavía no ha creado ninguna aplicación.

¿Aparecen los kilómetros recorridos en la pantalla LED?

No. Solo aparece la velocidad y la batería que le queda al patinete.

¿Dónde puedo comprar una segunda batería?

Puedes adquirirla haciendo click aquí.

¿Qué IP tiene?

La IP4, resistente a salpicaduras.

¿Puedo llevar a mi hijo?

El Cecotec Outsider tiene una carga máxima de 120kg pero está prohibido el uso del patinete eléctrico para dos personas.

Comparativa patinete eléctrico Cecotec vs Xiaomi

Aquí tienes una comparativa con las características principales de cada patinete eléctrico para que las puedes ver de un vistazo y puedas elegir mejor.

ModeloVelocidad máximaAutonomíaPeso máximo MotorPeso del patinetePrecio

Cecotec Outsider
25-30 Km/h20-25 Km120 Kg700w13 Kg

Xiaomi M365
27 Km/h30 Km100 Kg280w12,5 Kg

Conclusiones

El Cecotec Outsider E-Volution 8,5 Phoenix es un buen patinete con buena relación calidad-precio que te irá genial si haces distancias diarias alrededor de los 20 km. Robusto, resistente y con muy buena capacidad de potencia y velocidad.

Por otro lado, necesita que se revisen las ruedas con más frecuencia y la autonomía, sobre todo en el modo sport, se puede quedar corta, pero se puede suplir con otra batería de repuesto (ya que son extraíbles) o cargando la misma en tu puesto de trabajo.

Cecotec Outsider E-Volution 8.5 Phoenix

¿A quién recomendamos este patinete eléctrico Cecotec Outsider?

A personas que están buscando una alternativa más potente, rápida y con menor riesgo de pinchazos que el Xiaomi. Eso sí, ganas en potencia y velocidad pero pierdes en información, ya que la APP de Xiaomi te marca más datos. Pero si no es algo que te importe, el Cecotec es muy buena opción.

¿A quién no se lo recomendamos?

A niños menores de 14 años o personas que quieren un patinete eléctrico más básico que no necesiten hacer muchos kilómetros, uno más baratito ya les viene bien.

(Votos: 7 Promedio: 5)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up