Los 4 mejores patinetes eléctricos todoterreno para adultos del 2019

Los patinetes eléctricos convencionales están muy bien. Pero si estás leyendo esto es porque te gusta sacarle el máximo provecho a estas “máquinas” y conducirlos tanto por asfalto, como por caminos de tierra.

Con todo esto no decimos que te metas a hacer enduro y trialeras con este patinete eléctrico. Para eso ya existen otros vehículos mejor adaptados.

Un patinete eléctrico 4×4 para adulto suele tener mucha potencia, por ello siempre recomendamos que primero practiques antes de circular con gente alrededor. Igual que cuando practicabas con el coche de tu padre o amigo antes de empezar las prácticas, para no ir totalmente de 0.

Antes de empezar con el análisis, responderemos a la pregunta del millón:

¿Hace falta matricular este tipo de patinetes?

La respuesta es: Depende de las normativas de tu ciudad y del patinete. Por lo general, no es necesario matricularlos. Hay algunos modelos que si puedes hacerlo y circular sin ningún problema si de esta manera te quedas más tranquilo.

Análisis de los 4 mejores patinetes eléctricos Off Road

Para evitar “micro-infartos”, te avisamos que este tipo de patinete eléctrico todoterreno no suelen ser baratos. Así que prepárate para ver precios desde los 500 hasta casi los 1000 euros.

Bien, ahora que ya te hemos advertido para que el dolor no sea tan intenso y te pille desprevenido, vamos a por el análisis de estos 4 mejores patinetes eléctricos todoterreno:

Puedes moverte tanto en superficies de tierra como en asfalto. Aunque, en especial, es bueno en terrenos urbanos.

El EcoXtrem Freeride llega a una velocidad de 40km/h. Es superior a la de la normativa legal que está en 30km/h. Por lo tanto, hay que ir con cuidado.

Su autonomía también es muy buena, dependiendo si le metes mucha caña en las rutas (si tiene muchos desniveles), tu peso y la carga de batería, puede durar unos 30km.

Se puede plegar y transportar donde quieras, aunque sus 34 “kilitos” van a ponerte las cosas difíciles en el caso que necesites subirlo a pulso en algún momento.

Echamos en falta un indicador con el porcentaje de la batería. Ahora simplemente se enciende un piloto en rojo cuando le queda poca, sin embargo, aunque se encienda, se puede circular durante un buen rato más. Sería similar a cuando entras en reserva con el coche.

Las ruedas son más grandes de lo normal (14 pulgadas) para poder sortear bordillos grandes. Ideal si tu ruta tiene bastantes baches o desniveles. Además,un punto a favor es que puedes quitar el sillín e ir de pie si te es más cómodo.

La mayor queja de los usuarios es que, a pesar de que el fabricante pone que tiene una potencia de 2000w, a la hora de la verdad se queda un poco corto y puedes notar que pierde fuerza en las subidas. Su verdadera potencia está en unos 500w.

La graduación de la velocidad no es muy sensible. Tendrás que acostumbrarte, puede que de una velocidad baja pases a una media-alta debido a que no es muy progresivo y puede parecer brusco el cambio.

Si buscas un patinete manejable que te permita llegar rápido a los sitios, el Lamtwheel es ideal.

En esta ocasión te mostramos un patinete eléctrico todoterreno que no tiene sillín pero con mucha potencia, sobre todo en velocidad.

El Lamtwheel te va a venir perfecto si tienes el trabajo a una distancia relativamente lejos de casa. Tiene una pedazo autonomía alrededor de los 40 km. Variará según la ruta, el peso de carga y la batería que tenga cargada.

Puedes elegir entre 600w y 1200w. Para escoger bien tendrás que tener en cuenta el terreno donde vas a moverte:

  • Con cuestas, terreno irregular y mayor peso de carga: 1200w.
  • Superficies llanas con algún que otro desnivel pero no muy exagerado: 600w.

Su peso es de 26 kg, lo que lo hace más fácil para transportar que otros que hemos visto en la lista. Además, soporta cargas de hasta 150 kg, por lo que es un buen patinete si pesas alrededor de los 100.

Si te gusta la velocidad, este patinete eléctrico te va a encantar. Es capaz de llegar a los 45 km/h, sin embargo, desde Patin Eléctrico te avisamos que está fuera del marco legal de los patinetes (30 km/h) y hay que tener cuidado.

Los frenos son buenos pero hay que tener en cuenta un par de cosillas. Supongo que en tu infancia ya habrás experimentado que si vas muy rápido con la bici y le das al freno delantero, te puedes dar una buena hostia. Con este patinete pasa lo mismo. Con la velocidad que alcanza, estaríamos más seguros si los frenos fueran hidráulicos.

Uno de los problemas más repetitivos entre los usuarios es que es fácil que se pinchen las ruedas. Una solución rápida podría ser sustituir las ruedas por otras macizas para evitar posibles pinchazos.

Muchos usuarios recomiendan curarse en salud y apretar bien los tornillos antes de sacarlo a la calle, algo que no te tomará más de 5 minutos y te garantizará una mayor seguridad.

Es especialmente bueno por caminos de tierra y zonas urbanas. Por lo que si vas a circular por superficies irregulares, es muy buena opción.

Puedes elegir entre tres diseños diferentes para tu EcoXtrem Aspide: metal, blanco-azul (modelo Titan) y negro-dorado. Depende el modelo que elijas subirá el precio.

Se puede plegar, lo que lo hace transportable y que lo puedas entrar en cualquier sitio y ocupe poco. Lo que quizá te cuesta moverlo o llevarlo a pulso, debido a que pesa alrededor de los 40 kg y hay que estar un poco fuerte.

Si prefieres ir de pie en vez de sentado, puedes hacerlo ya que el sillín se puede quitar. Es posible que sientas inestabilidad al estar a más altura del suelo y no poder llegar enseguida con los pies.

Es un buen modelo si pesas entre 90 y 110 kilos. Soporta hasta una carga máxima de 135 kg, lo que te da margen para moverte con mochila o bolsas.

De nuevo, la velocidad no es del todo gradual y da pequeños tirones, sobre todo cuando aceleras. La aceleración es brusca y tienes que ir con ojo. Es cuestión de acostumbrarte, con la práctica lo manejas enseguida.

Llega a alcanzar los 45 km/h. Lo que no nos convence tanto y vemos extraño en un patinete de estas características es su escasa autonomía. Apenas llega a los 25 km, que además, dependerá de la ruta y el peso que lleve encima.

Hay usuarios que dudan en comprarse este patinete eléctrico todoterreno porque tienen miedo a que la policía les multe. Hay modelos EcoXtrem que se pueden matricular, este en particular no se puede, así que no hay motivo para que te multen. Siempre y cuando no hagas el cabra y vayas a velocidades muy altas por sitios que no deberías.

Ideal para terrenos de tierra o asfalto pero con una autonomía escasa de 25 km para ser un patinete con esta potencia.

Con este patinete eléctrico podrás meterte tanto por asfalto como por tierra y montaña, solo hace falta que te fijes en las ruedas que tiene adaptadas a terrenos irregulares. Tiene 1000w de potencia, lo notarás sobre todo en cuestas y en superficies con desniveles.

El Beeper Cross tiene una autonomía de 25 km/h, poquito en comparación a los “monstruos” que hemos visto en esta lista. Aunque quizá para ti es más que suficiente y no necesitas más.

Su funcionamiento es básico. Tiene unas llaves para encenderlo (sí, nos ha sorprendido esto), giras la palanca derecha para acelerar y el uso de los frenos de disco (así que la seguridad está garantizada) iguales a los de una bicicleta.

Que tenga sillín es un punto a favor. Si eres muy alto te vendrá de lujo para evitar ir encorvado o, si prefieres ir de pie, siempre tienes la opción de quitarlo

A pesar de ser un patinete eléctrico bastante “tocho”, se puede plegar, de modo que puede caber en tu maletero si quieres hacer alguna ruta por alguna carretera lejana. Eso sí, con 45 kilos que pesa el patinete no es muy manejable y necesitarás tener fuerza o una ayudita para poder subirlo al coche.

Tiene una carga máxima de 115 kilos, así que va perfecto si eres un tipo grande, aguanta sin problemas.

Lo que nos gusta es que la velocidad es gradual. Dicho de otra manera, puedes circular a poca velocidad, pero también darle gas y llegar hasta los 25km/h.

Al ser un patinete eléctrico todoterreno potente, era de esperar que si la batería llega casi a su final, recargarla por completo puede tardar hasta 8 horas, de modo que tendrás que irlo controlando para no quedarte tirado.

Comparativa patinetes eléctricos todoterreno

Aquí tienes una comparativa para que veas un vistazo las características más importantes de los patinetes eléctricos todoterreno que hemos visto en este análisis:

Para ver toda la tabla desde el móvil, desplaza horizontalmente.

ModeloVelocidad máximaAutonomíaPeso máximo PesoMotorPrecio

EcoXtrem Freeride
40 Km/h30 Km120 Kg34 Kg500w

Lamtwheel Scooter Eléctrico
45 Km/h40 Km150 Kg26 Kg600w
1200w

EcoXtrem Aspide
45 Km/h25 Km135 Kg34 Kg2000w

Beeper Cross
25 Km/h25 Km115 Kg45 Kg1000w

El mejor Hoverboard todoterreno

Aunque para nosotros sea otra categoría distinta, ya que la gente que quiere un patinete eléctrico no suele querer un hoverboard, también hemos querido incluir el que es para nosotros el mejor hoverdboard todoterreno del mercado por si también estabas buscando esta alternativa.

Te dejamos su imagen con la ficha técnica, encontrarás más características y la opinión de los usuarios en este enlace.

Cool&Fun Hoverboard

Ficha técnica

  • Batería Lithium-ion: 4.4Ah.
  • Motor: Doble 700W Motor(2*350W).
  • Distancia de carga: 15-17 km.
  • Tiempo de carga: 2 a 3 horas.
  • Velocidad máxima: 15 km / h.
  • Modo de conducción: Tres (3) modos de velocidad selectiva.
  • Carga máxima: 120kg.
  • Límite máximo de escalada: 36 grados.
  • Material: Aluminio con los componentes plásticos.
  • Tamaño de la rueda: 200 mm / 8,5 pulgadas.
  • Dimensiones del producto: 700 x 250 x 255mm.
  • Peso neto: 13.4kg .
(Votos: 8 Promedio: 5)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up