Comparativa de los mejores patinetes eléctricos Xiaomi

Lo tienes bastante claro, vas a optar por la marca china Xiaomi para tu patinete eléctrico, también llamado Mi Scooter, ahora queda lo más difícil: ¿Por cuál me decanto?

Después del éxito rotundo que tuvo el Xiaomi Mijia M365, líder en ventas desde 2017 en cuanto patinetes eléctricos se refiere, en marzo de 2019 sacaron la última versión mejorada de este patinete, el Xiaomi M365 PRO.

Además, también hemos analizado el Ninebot Pro para aquellos que les guste más desplazarse rápido por la ciudad pero con las manos libres. Aunque ponga que es de la marca Segway, es ahora una firma china gracias a Ninebot y Xiaomi.

En este artículo vamos a analizar las ventajas y desventajas de cada uno y al final escribiremos nuestra propia conclusión para que tengas más claro por cual decantarte.

Xiaomi M365 Pro

Lo más destacado

  • Velocidad de 25km/h.
  • Autonomía de 45km.
  • Motor de 300w.
  • Pliegue en 2 pasos para un fácil transporte.
  • 3 modos de conducción: ECO, normal y Sport.
  • Pantalla LED integrada en el patinete.
  • Base más ancha y larga.
  • Carga máxima: 100 kg.

Aquí lo tenemos, el Xiaomi M365 Pro es una versión mejorada del antiguo Xiaomi Mijia 365 y en este artículo te vamos a explicar los errores que han corregido respecto al anterior:

Sin duda la autonomía es una de las grandes mejoras de este patinete eléctrico llegando a los 45 km, ideal para largos recorridos. 

Con la batería a tope de cargada sube las cuestas perfectamente gracias a su motor de 300w, una fuerte mejora frente a los 250w de su modelo anterior, sin embargo, cuando la batería está a menos de la mitad, se nota que en las cuestas va más “ahogado”.

Han incluido 3 modos de conducción: ECO, normal y sport. Se cambia presionando dos veces al botón de encendido. Si te gusta la velocidad el modo sport es para ti, llega a los 25 km/h, si no estás acostumbrado al principio da un poco de respeto cuando se embala, aunque enseguida le coges el truco.

Nos encanta que se pueda ver la velocidad a tiempo real en la pantalla led que viene incorporada, indica la velocidad, la batería y el modo de conducción seleccionado. Lo que echamos en falta es que muestre la batería con porcentaje y no con las típicas rayitas.

La base ha ganado tanto en ancho como en largo, por lo que te va a resultar mucho más cómodo conducir este nuevo modelo, que aunque sea un pelín más grande que el anterior, cabe perfectamente en un maletero si necesitas llevártelo y se pliega muy fácilmente: lo doblas y lo enganchas.

Tiene una carga máxima de 100 kilos, por lo que si te acercas a esa cifra, el patinete funcionará, pero notarás que la batería se agota antes y las cuestas no las subirá tan fácilmente. Si vas a llevar una carga máxima superior a 100 kilos, recomendamos cambiar las ruedas a las de 10” para evitar posibles pinchazos.

Con tanta mejora también se ha sumado alguna desventaja, al tener mayor batería, el propio patinete pesa más (14,2 kg) y el tiempo de carga completa ha aumentado de 5 horas a 9.

Xiaomi M365

Lo más destacado

  • El más fiable por los usuarios.
  • Velocidad de 25km/h.
  • Autonomía de 30km.
  • Doble sistema de frenado.
  • Pliegue en 3 pasos para un fácil transporte.
  • Buenos amortiguadores para desnivel y baches.
  • App para móvil que se convierte en un cuadro de mandos.
  • Neumáticos con pisada antideslizante.

Ya hemos visto su modelo actual, sin embargo, el Xiaomi M365 sigue siendo el rey de los patinetes eléctricos en cuanto a usuarios y ventas.

Este modelo tiene un único modo de conducción con el que puedes llegar hasta los 25 km/h de forma gradual y con una autonomía de 30 km, 15 menos que su modelo más reciente.

A nivel de peso gana el Xiaomi M365, siendo un poco más ligero (12,5 Kg) por lo que es más cómodo si tienes que transportarlo con la mano en algún momento. Igualmente, 12 kilos siguen siendo bastantes.

Este modelo no lleva incorporada una pantalla LED donde te muestra información, únicamente te muestra la batería en forma de puntitos. Para ver la velocidad a tiempo real tendrás que descargarte la APP y tu smartphone se convertirá en un cuadro de mandos.

Uno de los fallos que han corregido en el nuevo modelo, es la potencia, sobre todo en las cuestas. Este modelo cuenta con 250w, e incluso antes de que la batería esté por la mitad ya se nota que le cuesta subir cuestas.

El problema más grande que han solventado con el nuevo modelo de este patinete es el tema de los pinchazos, si finalmente optas por este, es recomendable ir poniendo líquido antipinchazos de vez en cuando y llevar un buen mantenimiento de las ruedas para que esto no pase.

Como conclusión, el Xiaomi M365 es un buen patinete, es cierto que con el nuevo modelo han arreglado fallos que tenía, pero no por ello es una mala opción. En realidad, la elección dependerá del presupuesto que tengas y del uso que le vayas a dar.

Ninebot Pro

Lo más destacado

  • Manos libres.
  • Timón ajustable.
  • Carga máxima de 100kg.
  • Peso: 12,8kg.
  • Velocidad máxima: 18km/h.
  • Autonomía: 30km.
  • Tamaño compacto.
  • Tiempo de carga completa: 3 horas.
  • Faros delanteros y de freno.
  • App con múltiples funciones.

Te traemos una opción un poco diferente si eres de los que te gusta llegar rápido a los sitios pero ir con las manos libres.

El Ninebot Pro es un patinete eléctrico que funciona a través de un sistema de balanza con nuestro cuerpo e inclinación, a simple vista parece complicado, pero es muy estable e intuitivo.

El timón de las rodillas es lo que te va a permitir girar, además, es ajustable. Por lo que sieres muy alto no tendrás problema en subirlo hasta la altura de tus rodillas para un mejor manejo.

Soporta una carga máxima de 100kg, lo que también te da margen para poder transportar mochilas con peso.

El propio Ninebot Pro pesa 12,8 kg. Al ser tan compacto lo puedes transportar en la mano fácilmente con su asa, aunque los casi 13 kilos se acaban notando. Sin embargo, gracias a su auto-equilibrio, con la app tienes la posibilidad de dirigirlo de forma remota como si de un coche teledirigido se tratara.

Cuando coges el Ninebot Pro por primera vez, la velocidad está limitada a 7 km/h para que te vayas acostumbrando. Después de 1 kilómetro, se desbloquea y puede alcanzar los 18 km/h que es su velocidad máxima.

También han mejorado la autonomía frente al modelo normal. Este llega a los 30 km de autonomía, dando margen para hacer distancias más largas.

El tiempo de carga completa también gana a la de un patinete eléctrico convencional, solo necesitas 3 horas para que tenga una carga al 100%.

Su tamaño es muy práctico, ocupa poco espacio, lo puedes meter en el maletero del coche sin ningún problema y llevártelo donde quieras.

Gracias a sus grandes ruedas puedes pasar por pequeños obstáculos sin ningún problema, además, circula por diferentes superficies, lo que lo hace muy versátil.

Tiene dos faros delanteros para ver por donde vas por la noche, indicador de freno y también de giro, como si fueran los intermitente de un coche, lo que aquí se activan solos en cuanto giras un poco.

Aunque sea un patinete eléctrico sin manillar, se coge el truco muy rápido y es fácil de aprender. De todas formas, es mejor prevenir y utilizar protecciones hasta que tengas un buen manejo y cojas confianza.

La app tiene cosillas muy interesantes: Te muestra un velocímetro a tiempo real, puedes cambiar el color de las luces traseras, permite bloquear el patinete y pitar si alguien se lo intenta llevar, una pequeña red social entre los usuarios de Ninebot…

En definitiva. Es un patinete para desplazarse de forma tranquila, fácil de aprender y perfecto si te gusta ir con las manos libres.

También tienes la opción más económica de su modelo anterior: el Ninebot S. Te lo mostramos en la tabla comparativa que tienes debajo para que compares cual es la mejor opción para ti.

Tabla comparativa patinetes eléctricos

Para ver la tabla completa desde el móvil desplaza horizontalmente.

ModeloVelocidad máximaAutonomíaPeso máximo MotorPrecio

Xiaomi M365 Pro
25 Km/h45 Km100 Kg300w

Xiaomi M365
25 Km/h30 Km100 Kg250w

Ninebot Pro
18 Km/h30 Km100 Kg800w

Ninebot S
16 Km/h22 Km85 Kg700w

Nuestra opinión: ¿Cuál es el mejor patinete eléctrico Xiaomi?

Los tres patinetes son muy buenos, de eso no hay ninguna duda, el Ninebot S, el M365 y el M365 Pro, cualquiera son una buena compra. Con la tabla comparativa se puede observar de un vistazo las cualidades de cada uno y quién gana a quién en algunas características.

A la hora de elegir el mejor patinete eléctrico Xiaomi para ti, tienes que tener en cuenta algunos factores:

  • La distancia que vas a recorrer a diario. Si es una distancia muy corta (unos 10 kilómetros), te basta y te sobra con el M365 o el Ninebot S, que además son más baratos.
  • Puede que la distancia recorrida no te importe mientras tenga las últimas tecnologías del mercado, en ese caso, el Xiaomi M365 Pro es ideal.
  • Si te gusta ir con las manos libres pero aun así llegar rápido a los sitios, no hay ninguna duda que el Ninebot S es ideal para ti.
  • Si necesitas potencia de motor para subir cuestas: Xiaomi M365 Pro.

Haciendo un resumen rápido de cada uno podemos decir que el Xiaomi M365 sigue siendo el más visto por la calle entre los usuarios. Lleva desde 2017 dando guerra, con 30km de autonomía y llegando hasta los 25km/h, nada mal.

El Ninebot S está claro que es para usuarios que les gusta ir con las manos libres y les va esto del auto-equilibrio. Si va a ser tu primera vez con uno de estos “cacharros”, no te preocupes porque se aprende muy rápido.

Por último, la última apuesta de Xiaomi Mi Scooter: El M365 Pro. Es una gran mejora frente a su predecesor: mayor estabilidad, más seguridad gracias a la mejora de las ruedas con los pinchazos, más potencia de motor (300w), 3 modos de conducción, pantalla led para ver la velocidad a tiempo real y la guinda del pastel: 45 kilómetros de autonomía.

Nosotros si tuviéramos que quedarnos con uno, sin duda sería con el Xiaomi M365 Pro. Es cierto que de primeras te sale más caro que los otros modelos, pero a la larga lo vas a amortizar.

De todos modos, como hemos dicho al principio, cualquiera de estos 3 patinetes eléctricos es muy bueno, apostar por la marca Xiaomi siempre es una buena elección.

(Votos: 1 Promedio: 5)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up