Patinete eléctrico Xiaomi Mijia M365

Seguro que habrás visto varias veces por tu ciudad este patinete eléctrico y ya te ha entrado el gusanillo de tener uno tú también y disfrutar de los beneficios de un patinete de este tipo.

No es casualidad que lo veas tan a menudo el patinete eléctrico Xiaomi Mijia M365, la verdad es que tiene las mejores prestaciones del mercado a pesar de ser un patinete que ya tiene 2 años de antigüedad. Pero que siga en el número uno después de todo este tiempo, no es casualidad.

Xiaomi Mijia M365

Hace ya cuatro años que tengo moto y la verdad, si llego a saber antes de la existencia del Xiaomi M365 o Mi Scooter (también lo llaman así), sin duda lo hubiera comprado.

Las razones principales son sencillas: dinero y comodidad.

Te ahorras muchísimo dinero: mecánicos oficiales, seguro de ciclomotor, gasolina, reparaciones inesperadas, casco de moto, maletero adicional, otros accesorios…

En comodidad en cuestión de aparcar, la moto también cumple muy bien, nada en comparación a un coche que te pasas horas buscando hueco para luego aparcar lejos y llegar tarde.

Con el Xiaomi puedes entrar dentro y dejarlo en un rincón del trabajo, cafetería, tienda, sin tener microinfartos por si me han abierto el maletero de la moto, me la han robado o se la ha llevado la grúa.

Y además, otro de los beneficios que me encanta del patinete Xiaomi es que no contamina.

Principales características

Marca Xiaomi
Modelo Mijia M365
Potencia máxima 280 W
Peso 12,5 kg
Autonomía 30 km
Velocidad máxima 25 km/h
Tamaño de la llanta 8,5”
Modos de conducción 2 (Eco y Normal)
Plegable Sí (Totalmente plegable)
Freno de disco
Sistema antibloqueo ABS
Amortiguadores para baches
Luz frontal
Luz trasera
Luz de freno
Caballete
Manillar regulable No
Carga máxima 100 kg

Ventajas y desventajas

A pesar de ser uno de los patinetes eléctricos más vendidos del mercado. También tiene sus pequeños inconvenientes.

Te los mostramos en forma de lista para que sea más gráfico y veas los pros y los contras más rápido.

Análisis más detallado de las características

Vamos a analizar las características que hemos visto antes pero en profundidad para que lo sepas absolutamente todo sobre este patinete eléctrico y no tengas ninguna duda en comprarlo si al final te decantas por este modelo.

Fácil plegado

En 3 sencillos pasos ya lo tienes plegado por completo y no casi no ocupa espacio. Esto es ideal si vas al trabajo con tu patinete, puedes dejarlo en un rincón para que no moleste a nadie.

Lo mismo pasa en tu propia casa. Lo dejas cargando plegado toda la noche y al día siguiente ya lo tienes listo para hacer tu ruta.

Además, solo pesa 12,5 kg, es muy ligero y se hace cómodo si en algún momento tienes que levantarlo a pulso. Seamos francos, es ligero si lo tienes que levantar en momentos puntuales, pero si necesitas llevarlo un buen rato en brazos, acaba pesando.

2 modos de conducción

Este patinete Xiaomi tiene la opción Eco y Normal de conducción.

Como su nombre indica, la opción eco hará que puedas ahorrar y recorrer más kilómetros pero no alcance la velocidad máxima, se quedará alrededor de unos 18 km/h dependiendo del peso.

Es genial si no tienes prisa y vas tranquilamente paseando por la ciudad con tu patinete.

La opción normal, para aquellos que les gusta más la velocidad o necesitan llegar más rápido, alcanza la velocidad máxima (unos 27 km/h), pero la batería se agotará antes, por lo que tienes que tener más cuidado.

Frenos efectivos

Patinete electrico Xiaomi

Este tipo de patinetes cada vez se parecen más a una moto o un coche y se nota en las prestaciones que lleva incorporado.

El Xiaomi M365 tiene un freno de disco en la rueda trasera, lo que lo hace muy efectivo a la hora de frenar con el manillar y puedas frenar por completo en un máximo de 4 metros.

También cuenta con un “freno de motor” donde tú mismo puedes elegir el modo. Suena un poco raro pero te lo explicamos bien:

  • Modo fuerte: Lo que hace es que en cuanto dejas de acelerar, el freno de motor ya empieza a frenar el patinete de forma efectiva.
  • Modo débil: Hace exactamente lo mismo pero el freno es mucho más sutil.

También cuenta con un modo medio. Es un mix entre el fuerte y el débil. Tendrás que probar los diferentes sistemas y ver con cuál te sientes más cómodo y seguro encima del patinete.

Nos ha sorprendido que lleva un sistema antibloqueo ABS en la rueda delantera, muy parecido a lo que tienen los coches.

Lo que hace es que la rueda no se bloquee si necesitas hacer algún frenazo brusco y evitar que te “esmorres” o tengas que hacer un derrape al estilo Toretto en Fast and Furious.

Grandes neumáticos

Una característica importante en los patinetes eléctricos son los neumáticos.

En el caso del Xiaomi Mijia M365, tiene unos neumáticos grandes, de 8,5 pulgadas, lo que está genial para amortiguar los baches y las vibraciones del pavimento.

Por ejemplo, en otros patinetes con los neumáticos más pequeños, el pavimento para invidentes hace que tengas un “traqueteo”, incluso te llega a frenar muchísimo. He visto más de una caída al lado de mi casa por este motivo.

Con el Xiaomi M365 no tendrás que sufrir por esto, sus ruedas absorben bien las vibraciones del terreno. Si eres atrevido, podrías probar incluso a meterte con él por tierra.

Luces de largo alcance

Por la noche siempre te tienes que hacer ver. Con el Xiaomi no hace falta que lleves un chaleco reflectante gracias a su faro delantero que tiene un alcance de unos 6 metros y su luz roja trasera que se activa nada más tocar el freno para avisar a los demás de tu maniobra.

Motor

El motor del Xiaomi cuenta con 280w, más que suficiente para tener una buena potencia de arrancada cuando salgas de cualquier semáforo.

La energía cinética la transforma en energía eléctrica, por lo que hace que sea un patinete eléctrico con una vida muy duradera.

Aplicación móvil

xiaomi-mi-scooter

Una de las cosas que más nos gusta del Xiaomi Mijia M365 es su aplicación móvil. Puedes comprarte un soporte para para móvil y utilizarlo a modo monitor para saber a la velocidad real que vas en ese momento y también controlar el consumo de la batería.

La APP es gratuita, la puedes descargar tanto para teléfonos iOs como Android.

Xiaomi Mijia M365 y la lluvia

Puede pasar, seguro que alguna vez te ha pasado que sales de casa con un día soleado y en cuestión de minutos parece el apocalipsis.

Si ese día has decidido llevarte tu patinete Xiaomi y de repente se pone a llover, no te preocupes, podrás utilizarlo igualmente. Tiene un certificado IP54, lo que quiere decir que tiene resistencia al agua y se puede utilizar en este tipo de climas.

Eso sí, si no tienes chubasquero y llegas calado a casa, ahí ya no podemos hacer nada, pero por lo menos llegarás más rápido para pegarte una buena ducha caliente.

Peso de carga máximo

La carga que puede soportar el Xiaomi Mijia M365 es de 100kg. Perfecto para una persona adulta, además, te deja un margen para poder transportar bolsas o ir tú mismo con una mochila.

Hay usuarios que utilizan el Xiaomi para ir a hacer la compra (no una compra excesiva), cuelgan las bolsas en los manillares o se compran un soporte de gancho para que sea más cómodo transportar las bolsas.

Opiniones de usuarios

Te dejamos algunas opiniones de usuarios del Xiaomi M365 para que tengas una visión más objetiva.

“El único problema es que pincha muy fácilmente, pero eso se soluciona tubelizando las ruedas, recomiendo ver un video de cómo hacerlo, es súper sencillo, no he tenido más pinchazos, por lo demás es la mejor compra que he hecho en años, te dejan entrar con él en cualquier establecimiento, pesa unos 11kg si no me equivoco, igualmente, es uno de los más ligeros, vamos que son todo cosas buenas.”

“Un patinete muy bonito, económico, pero costoso de mantener si lo usas muy a diario como yo por las averías que te vas a encontrar. Por lo demás, es un buen patín, bien construido, ágil, rápido y estable, aunque creo que le falta una buena suspensión en vez de ruedas hinchables.”

“La fiabilidad y calidad es buena. Estoy en un grupo de propietarios y hay gente que le ha hecho más de 4000km a los suyos usándolo a diario sin problemas. Además si te gusta cacharrear y mejorarlo hay mucha comunidad detrás para potenciarlo y mejorar autonomía tocando el hardware.”

Conclusiones

El Xiaomi Mijia M365 es un patinete eléctrico que lo vas a disfrutar tanto para paseos como para utilizarlo a modo vehículo de transporte para llegar antes al trabajo o donde quieras.

Llegarás más rápido a tu destino, lo podrás entrar dentro de los establecimientos, ahorrarás mucho dinero, al ser un patinete eléctrico no contamina el medio ambiente… Las ventajas son muchísimas.

Claro que no es oro todo lo que reluce, lo hemos visto en los contras y en las opiniones de los usuarios. El mantenimiento de las ruedas tendrá que ser más frecuente, pero hay soluciones para ello que harán que sea una muy buena elección de compra.

Es para ti si lo necesitas para el uso diario, quieres llegar rápido a los sitios y haces distancias más bien largas. Para distancias más cortas puedes probar con algún patinete más barato que también hará que llegues a tu destino, pero claro, no tendrá las prestaciones que te ofrece el Xiaomi M365.

(Votos: 7 Promedio: 5)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up